Cómo hacer un uso eficiente de la calefacción

 In Electronica
Durante la época de invierno, nos encontramos con los días mas fríos del año, lo que significa que es cuando mas aumenta el consumo de energía y a la vez también provoca un aumento en la factura de la luz. A continuación, os vamos a enseñar una serie de medidas de eficiencia para la reducción de dicho gasto y para un mejor uso de los equipos de calefacción.

 

Regular el termostato de 19 a 21º C .

 

Tras una afirmación del IDAE (Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía), se sabe que la temperatura ideal durante el día oscila entre los 19-21º C. Durante la noche se recomienda bajarla hasta unos 16-17º C para así poder llegar a reducir el consumo hasta un 13%.

 

 

Revisión y limpieza de filtros de los equipos de climatización .

Es imprescindible tener un buen mantenimiento de los equipos de climatización para así tener  un mejor rendimiento y funcionalibilidad . Se recomienda una revisión de estos aproximadamente cada 5 o 6 meses.

 

 

Apostar por sistemas que utilicen conectividad plena o programación semanal .

 

Conforme pasan los años, van apareciendo mas equipos que tienen conectividad con vía App que nos permiten hacen un control total sobre nuestros aparatos de climatización, ya sea desde un smartphone o desde una tablet, ademas, gracias a esta conectividad se pueden detectar posibles fallos o averías. Es una ventaja ya que es posible programar desde tu mismo dispositivo el encendido y apagado para así poder reducir el gasto de energía y reducir nuestra factura.

 

Aislamiento de paredes y ventanas.

 

Aproximadamente una tercera parte del calor que se pierde en el hogar es por ventanas y puertas, por lo que un buen aislamiento de estas puede reducir el consumo de calefacción hasta un 15%.

 

El aprovechamiento de las horas de luz.

 

El aprovechamiento de luz también puede ser una forma muy eficiente de no gastar. Es conveniente subir las persianas y mantener todo cerrado ya que durante las horas que hay sol, la casa se calienta. También es conveniente que por la noche se mantengan todas las ventanas cerradas para que dicho calor no se escape y la casa pueda seguir caliente durante la noche.

 

Seleccionar adecuadamente un sistema de calefacción de máxima eficiencia energética.

 

Se puede reducir hasta un 30% el consumo de energía si tu sistema tiene un etiquetado de eficiencia energética (A+++) . La bomba de calor, que se utiliza más actualmente, gracias a sus posibilidades de combinación con otros sistemas, contiene todos estas ventajas y garantiza el máximo bienestar en el hogar.

 

Asesoramiento de expertos

 

Antes de cualquier compra se recomienda acudir a un experto que pueda asesorarte acerca de que decisión tomar y cual puede ser la mas adecuada dependiendo de las necesidades de cada persona, ya puede depender de los metros cuadrados, localización geográfica, numero de estancias a climatizar,etc.

 

_______________________________________________________________________________

 

En Fransa Electrodomésticos podemos asesorarle y puede contar con nosotros para cualquier tipo de duda que tenga, así como también podemos ofrecerle una gran variedad de climatizadores y servicio técnico por si surgiese cualquier problema en el aparato.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search