Ferretería

Aceite de Naranja, fungicida e insecticida natural

El aceite de naranja es un producto obtenido de la extracción de la cáscara de la naranja. Es un líquido amarillo claro que contiene una mezcla de compuestos orgánicos, incluyendo terpenos y alcoholes.

El aceite de naranja tiene varios usos en agricultura. Se ha utilizado como insecticida y fungicida natural, ya que contiene componentes que pueden repeler o matar a ciertas plagas y hongos que afectan a las plantas.

El aumento en el uso del aceite de naranja en agricultura se debe a su capacidad para controlar plagas y enfermedades de forma natural, sin los efectos negativos que pueden tener algunos pesticidas químicos. Además, el aceite de naranja es biodegradable y no tóxico para los seres humanos y los animales, lo que lo hace una alternativa más segura, sostenible y muy beneficiosa en agricultura ecológica.

Este producto lo podemos encontrar de forma comercial para uso agrícola, con la misma composición, pero en diferente formato:

Como Concentrado soluble (SL) y como Microemulsión (ME)

Ejemplos (Dos productos comerciales, misma composición, diferente formato)

Aceite de Naranja ME Aceite de naranja SL

 

Existen algunas diferencias entre la aplicación foliar de un tratamiento con un concentrado soluble (SL) y un producto que va en microemulsión (ME):

1.      Composición: Los concentrados solubles (SL) generalmente contienen ingredientes activos disueltos en agua, mientras que las microemulsiones (ME) contienen una mezcla de agua, aceite y surfactantes. Los ingredientes activos en una microemulsión se encuentran disueltos y dispersos en las gotas de aceite y son más estables en comparación con los ingredientes activos en un SL.

2.      Tamaño de partícula: El tamaño de partícula en una microemulsión es menor en comparación con un concentrado soluble. Las microemulsiones contienen gotas de aceite extremadamente pequeñas, lo que permite una mayor cobertura foliar y una mejor penetración del producto en los tejidos vegetales.

3.      Velocidad de acción: Los productos en microemulsión suelen actuar más rápido que los productos en concentrado soluble. Esto se debe a que los ingredientes activos en una microemulsión se disuelven y se dispersan con mayor facilidad en la superficie de las hojas y penetran más fácilmente en los tejidos vegetales.

4.      Estabilidad: Los productos en microemulsión suelen ser más estables en el tiempo en comparación con los productos en concentrado soluble, ya que las gotas de aceite en una microemulsión pueden proteger los ingredientes activos de la degradación y la evaporación.

Esto son otro conjunto de efectos que tener en cuenta a la hora de elegir el producto que queremos aplicar en nuestro tratamiento y no quedarnos solo con la composición.

All comments

Leave a Reply

Producto añadido para comparar