Garantía/Material defectuoso

Todos los productos comercializados por Fransa ofrecen una garantía de 2 años. Exceptuando aquellos en los que se indiquen unas condiciones especiales. Una vez se tramite correctamente su devolución el Dpto. de administración realizará un abono en su cuenta del material defectuoso devuelto.


En caso de que desee tramitar una devolución, los gastos de transporte correrán a su cargo. Los envíos realizados a portes debidos se rechazarán.


Denominamos "Aprobados" a aquellos productos recibidos cómo material defectuoso que:

• Se hayan recibido con su embalaje original.

• No estén manipulados*.

(*) Entendemos cómo productos manipulados aquellos a los que se les haya retirado alguna etiqueta o pegatina que no sea necesario retirar para su correcto funcionamiento. Le recomendamos que nunca intente "reparar" el producto.

A continuación, le indicamos las pautas a seguir para tramitar su devolución de material defectuoso:

1. Solicitar el formulario de RMA indicando su número de cliente/datos fiscales en la siguiente dirección de correo electrónico: info@fransa.es

2. Enviar el formulario debidamente cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico: info@fransa.es

3. Al recibir su formulario el Dpto. de RMA le asignará un número de devolución*. Este número de devolución tendrá que indicarlo en una zona visible del paquete.
(*)El número de devolución es importante para poder identificar su paquete en nuestro almacén. Aquellos envíos sin número de devolución pueden sufrir grandes retrasos de tramitación al clasificarse como no urgente.

4. Adjuntar formulario cumplimentado en el interior del paquete.

5.Al recibir su paquete en nuestro almacén, éste será clasificado para su posterior revisión*. El plazo de revisión de una devolución suele ser de 8 a 10 días hábiles desde la recepción del paquete.

(*) Todos los paquetes recibidos en nuestro almacén serán clasificados y ordenados por fecha de entrada para su posterior revisión.


6. Si tras la revisión de su devolución todos los productos han sido aprobados* por el Dpto. de RMA, se pasará nota a administración para que tramiten su abono.

(*) Los productos denominados "aprobados" son aquellos que entran dentro de los parámetros estipulados anteriormente.


7. Tras la revisión le enviarán una factura correspondiente al abono del material devuelto por correo electrónico y le solicitarán un número de cuenta para realizar el ingreso.

8. Cuando nos haya facilitado su número de cuenta se pasará nota a administración para que en un plazo de 3 días hábiles realicen el ingreso del importe de su abono.

Producto añadido para comparar