STIHL
Lavadoras , todo lo que tienes que saber.

Lavadoras , todo lo que tienes que saber.

Todo lo que tienes que saber antes de elegir tu lavadora ideal.

Hay muchas características que influyen a la hora de comprar una lavadora como los kg, si es integrable o no, revoluciones por minuto etc. En este pequeño blog te enseñaremos las diferentes características que puede tener una lavadora y así ayudarte a elegir cual es perfecta para tu hogar.

Tipo de instalación.

Integrable:

Estas lavadoras son las que no sabes que son una lavadora hasta que abres la puerta, quedan completamente disimuladas con el resto de muebles del entorno. Se suelen poner cuando la lavadora se instala en la cocina para que quede completamente oculta a la vista dando uniformidad y limpieza a la cocina.

Libre instalación:

Se instalan a la vista, en la cocina, en el baño, en la terraza o en el cuarto de lavado. Son las lavadoras blancas de toda la vida, aunque hoy en día se ven cada vez más de acero inoxidable o incluso negras. De esta forma los electrodomésticos se convierten en elementos de diseño de nuestra casa.

Capacidad:

La capacidad de carga es el peso que logra soportar la lavadora para hacerla funcionar en condiciones óptimas y se mide en kg de ropa que podremos introducir en el tambor de la lavadora para garantizar un lavado inmejorable. Todo ello dependerá del tamaño que tenga el propio tambor de la lavadora (4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13 kg por ejemplo). Las lavadoras que son capaces de lavar más kg suelen llevar algún programa que sepa lavar correctamente con menos kg de los que es capaz de lavar, para así ahorrar y no gastar tanto que como si la lavada fuese completa. Hay lavadoras que incluso detectan la carga que poseen en el tambor y, en función de ello, regulan el agua, detergente y suavizante que emplear en el lavado.

Revoluciones por minuto (r.p.m):

RPM son las siglas que hacen referencia a las revoluciones por minuto. Se suele emplear el uso de RPM cuando nos referimos al funcionamiento de un motor (a mayor cantidad de vueltas, mayor RPM). En electrodomésticos usamos el factor RPM cuando estamos hablando de lavadoras.

Básicamente, las revoluciones por minuto de una lavadora van a determinar una mayor eficacia en el proceso de centrifugado de nuestra colada. Una lavadora con un mayor numero de revoluciones (por ejemplo 1.200 rpm o 1.400 rpm)  va a dejar tu ropa más seca que otra con un número inferior (600 rpm o 800 rpm) .

Debes tener en cuenta además que a mayor número de revoluciones, la ropa suele salir un poco más “arrugada”, aunque esto también puedes paliarlo con los programas de fácil plancha que disponen algunas lavadoras. Este factor deberás tenerlo en cuenta según la zona donde residas, dependiendo del clima o humedad que tengas.

¿Qué es una lavadora-secadora?

Una lavadora secadora es un electrodoméstico híbrido que combina funciones de lavado y secado en un mismo aparato. Explicado de forma sencilla, es como si fusionamos una lavadora y una secadora en un mismo electrodoméstico. 

El uso de las lavadoras secadoras es muy sencillo, por lo general, realizan el ciclo de lavado completo y después comienza el proceso de secado mediante vapor. Asimismo, están dotadas de una bomba de calor, con las que pueden realizar un secado especial mediante un condensador, posteriormente, se realiza un enfriamiento mediante un evaporador, consiguiendo así un rendimiento de secado hasta 3 veces más óptimo. El secado de la ropa en una lavadora secadora o en una secadora convencional puede realizarse con o sin calor, siendo mucho más eficiente la opción que incluye altas temperaturas.

Todos los comentarios

Deja una respuesta

Producto añadido para comparar